Wilmington (DE) recibe a la primera nave de fruta chilena de la temporada 2015-16

El Puerto de Wilmington en Delaware recibió su primer embarque de fruta chilena de invierno cuando atracó el 15 de diciembre el m/v Pacific Mermaid, un buque frigorífico especializado operado por Trans Global Shipping NV.

Mientras estuvo en Wilmington, el Pacific Mermaid descargó más de 618.450 cajas de producto fresco: cerezas, arándanos, albaricoques, melocotones, nectarinas y uvas de mesa.

Wilmington es un importante puerto de entrada y centro de distribución para la importación estacional de fruta fresca de invierno proveniente de Chile. Durante esta temporada, el puerto anticipa recibir al menos 25 buques llenos de fruta de los puertos chilenos de Valparaíso, Coquimbo y Caldera.

Global Reefers es la única línea que brinda un servicio exprés directo desde Chile hasta Wilmington.

"El arribo del Pacific Mermaid marca el sexto año consecutivo en que este Estado tiene la oportunidad de recibir el primer embarque de carga fraccionada de fruta de invierno de Chile, no sólo en el Río Delaware sino en los EEUU", dijo el Director Ejecutivo del Puerto Gene Bailey. "Nos complace mucho apoyar nuevamente los intereses comerciales de nuestros socios y clientes brindando al consumidor norteamericano la fruta más fresca disponible para la época navideña".

La carga es almacenada en el complejo de bodegas refrigeradas en muelle de 800.000 pies cuadrados antes de su distribución a todo Canadá y el este de los Estados Unidos. Durante la temporada de 2014-15, el puerto manejó más de 18,65 millones de cajas de fruta chilena, un incremento del 10 por ciento sobre 2013-14. Según el puerto, su negocio de fruta chilena apoya a más de 750 empleos que sustentan a familias y generan anualmente $40 millones en ingresos personales, $42 millones en ingresos de negocios y $4 millones en ingresos tributarios para el Estado de Delaware y la región.


Descarga de fruta chilena del M/V Pacific Mermaid en el Puerto de Wilmington
Foto/Port of Wilmington