Antigua bodega de almacenamiento en frío de Port Corpus Christi zarpa hacia Santa Marta, Colombia

La consolidada bodega de almacenamiento refrigerado en Port Corpus Christi ha sido totalmente desmantelada y va camino a su segunda vida de servicio en el Puerto de Santa Marta en Colombia. Completamente desensamblados, los componentes de la bodega serán entregados a Santa Marta por el navío Onego Rotterdam.

En apoyo del alineamiento y construcción de un nuevo puente en la bahía, Port Corpus Christi se comprometió a retirar la bodega refrigerada en 2014. El 12 de agosto de 2014, la comisión portuaria aprobó una resolución designando que la instalación refrigerada y el mobiliario asociado, accesorios y equipo eran material excedente. Un acuerdo entre ambos puerto, Santa Marta y Corpus Christi, se alcanzó a inicios de 2015.

La desconstrucción fue finalizada por un contratista local. La instalación está completamente desensamblada y cuando llegue a Colombia será ensamblada otra vez como una nueva bodega refrigerada en el Puerto de Santa Marta.

"Esta noticia es histórica para el comercio internacional y la infraestructura de nuestro país. Colombia maneja grandes flujos de carga refrigerada, pero no tiene un puerto que tenga todas estas características", dijo Mauricio Suárez Ramírez, PPM®, gerente general de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. "Sin duda, esta será la de mayor capacidad y eficiencia del país y podremos dar servicio a grandes volúmenes de carga a través de la terminal y para Colombia".


Trabajadores del muelle de Corpus Christi preparando los componentes de la bodega frigorífica para su transporte a Santa Marta, Colombia
Foto/Port Corpus Christi