Georgia: Aguacates peruanos comienzan a arribar al Puerto de Savannah

El Puerto de Savannah ha agregado aguacates de Perú a su creciente cartera de productos perecederos.

"La importación de aguacates a través de Savannah fue una innovación para Mission Produce y para la industria aguacatera," dijo José Maldonado, Director de Transporte y Logística Mundial de Mission Produce. "Durante la temporada peruana, trajimos contenedores a través de Savannah para lograr acceso más rápido a nuestros clientes en el sureste".

Desde las fincas ubicadas en la región de La Libertad, cerca de la ciudad de Chao en el Perú, Mission Produce despacha aguacates a los Estados Unidos desde mayo hasta septiembre. También despacha aguacates todo el año provenientes de otras fincas, incluyendo Estados Unidos, México, Chile y Nueva Zelanda.

"Aunque la utilización del Puerto de Savannah era algo nuevo para Mission Produce, la operación avanzó sin obstáculos esta temporada", dijo Ryan Keogh, gerente de operaciones de FDC para Mission Produce. "Hemos encontrado que el servicio al cliente y el apoyo de la GPA han sido extraordinarios".

La Terminal Garden City de Savannah ofrece 94 "racks" para contenedores frigoríficos y 733 conectores para chasises, que pueden suplir electricidad a 2.989 contenedores frigoríficos a la vez. Otros 10 racks estarán completos para finales de año, agregando 240 espacios para productos perecederos.

"Con 830.000 pies cuadrados de almacenamiento en frío privado alrededor del puerto y con los desarrolladores planificando 300.000 pies cuadrados adicionales, nosotros y la industria privada tenemos la infraestructura para apoyar el creciente negocio de carga refrigerada que se mueve a través de Georgia", dijo Chris Logan, director senior de la Autoridad Portuaria de Georgia para el desarrollo comercial de ventas para los dueños efectivos de la carga.

La Autoridad Portuaria de Georgia movilizó cerca de 140.000 TEUs de carga en contenedores frigoríficos en el AF 2014-15 y anticipa una tasa de crecimiento del 4,5 por ciento para este año fiscal.