El Puerto La Plata donó equipos de última generación para el Hospital Cestino de Ensenada

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea entregó hoy al director ejecutivo del Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Horacio Cestino" de Ensenada, Roque Gutiérrez tres equipos de última generación que permitirán mejorar la calidad en los servicios de oftalmología y cirugía.

La donación se lleva a cabo en el marco de las acciones que desarrolla el Consorcio para colaborar con la Región y mejorar calidad de vida de los habitantes. En ese sentido Gutiérrez destacó que es un "gusto recibir este apoyo como muestra del compromiso que tienen el Presidente y los Directores del Puerto hacia la región y en este caso el Hospital".

En la oportunidad, Goyenechea entregó un equipo destinado al servicio de oftalmología que permite detectar problemas visuales en adultos y chicos. Se trata del aparato Auto refractómetro con Queratómetro que proporciona la medición de la queratometría periférica que posibilita encontrar fácilmente deformaciones o problemas en la cornea.

Además, otorgó un Electrobisturí Weros 4004 Urotom utilizado para todo tipo de cirugías y un capnografo (Oxicapnógrafo Cardiotech MA507) para medir, de manera precisa y eficiente, gases en el paciente anestesiado.

Participaron de la entrega que se realizó en las instalaciones del Puerto, Alejandro Sandez, director del Consorcio en representación de la municipalidad de Ensenada; Mariana Estévez y María del Carmen Esteben, directoras asociadas del Hospital; y Roberto Vietri, presidente de la Cooperadora del Hospital.