Puerto de Santa Marta impone nuevo récord en América en descarga de vehículos

Foto/Puerto de Santa Marta

El Puerto de Santa Marta, por medio de su empresa filial especializada en la operación de descargue, recibo, transporte y acopio de vehículos FAST TERMINAL, impuso una nueva marca en el continente americano al lograr descargar 781 vehículos en tan sólo dos horas con cincuenta minutos, representando esto una diminución de más de 7 horas, equivalente a un 220% de menos tiempo, hecho nunca antes visto en toda América en este tipo de operación.

El récord se logró en la operación de la motonave Glovis Cougar con bandera de Islas Marshall, procedente de Ámberes, Bélgica, con 781 carros marca Hyundai Tucson i35, buque que por primera vez llegaba a Santa Marta, logrando una productividad de descargue por hora de 276 unidades por medio de operación rodada, superando con creces la media propia que era de 90 unidades hora y la media continental que está en alrededor de 160 unidades descargadas por hora.

Para Mauricio Suárez Ramírez, Presidente del Grupo Empresarial Puerto de Santa Marta, la operación de vehículos es de las que más empleo demanda en los puertos. "Para hacer posible esto es necesario el concurso de 85 colaboradores entre conductores supervisores e inspectores, y esto lo que significa es empleo e ingresos para nuestra ciudad porque con mayor eficiencia tenemos más disponibilidad de muelles y por ende más demanda de fuerza de trabajo" afirmó el alto ejecutivo.

Por su parte José María Solá Freixa, Presidente de Fast Terminal International, este tipo de registros son gracias a las inversiones que en materia de tecnología y capacitación se ha realizado en esta materia. "Por medio de los sistemas de control de descarga, planeación de la operación, la idoneidad de los conductores y las novedosas herramientas de transporte hacemos posible este tipo de registros que marcan un punto muy alto en el sector portuario del continente", concluyó Solá Freixa.

En términos de ahorro significa menos costo que asume la naviera en muellaje y asistencia en puerto, por lo que resulta atractivo volver a recalar en el Puerto de Santa Marta, así como el ahorro que representa para el propietario de la carga maximizando su entrega en tiempo al destinatario final.