El Puerto de Progreso celebra 10 años del puente marítimo con Panama City

El 29 de octubre de 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, un coctel en el cual se celebraron los 10 años de intercambio comercial entre los Puertos de Progreso y Panama City, Florida. En dicho evento se tuvo la oportunidad de acercar a los directores de ambos puertos, así como a representantes del Gobierno del Estado de Yucatán, del H. Ayuntamiento de Mérida, representantes de la naviera Línea Peninsular y empresarios importadores y exportadores de la región, a fin de compartir experiencias y estrechar esta sólida relación.

En dicha recepción el Director del Puerto de Panama City, Wayne Stubbs, agradeció las facilidades comerciales que han existido con el Puerto de Progreso desde que comenzó el intercambio comercial hace ya 10 años , entregando un reconocimiento al Director del Puerto, Ing. Raúl Torre Gamboa, quien así mismo le hizo entrega de una placa conmemorativa. De la misma manera se hizo un especial reconocimiento a la naviera Línea Peninsular por ser el motor que conecta a estos dos puertos.

Además del intercambio de placas, el alcalde de Panama City, Greg Brudnicki hizo entrega de las llaves de la ciudad al Lic. José Canto Tamayo quien asistió en representación del Gobierno del Estado; a la Lic. Carolina Cárdenas Sosa quien recibió las llaves en representación del H. Ayuntamiento de Mérida, así como al Director del Puerto de Progreso.

La recepción concluyó con autoridades y empresarios haciendo énfasis en que los lazos de hermandad prosperen con el fin de beneficiar comercialmente a ambas zonas geográficas.