Movimiento de briqueta de hierro a granel por el Puerto de Tampico


Foto/API de Tampico

La semana de 28 de octubre arribó a los tramos 5 y 6 del Recinto Fiscalizado del Puerto de Tampico el buque bulk Beothuk con una eslora de 190 metros y con más de 13 mil toneladas de briqueta de hierro a granel de importación proveniente del Puerto Ordaz, en Venezuela.

El Puerto Ordaz se encuentra en una localidad venezolana reconocida por su calidad de exportación en minerales, ubicada a orillas del río Caroní, en el punto donde éste fluye al río Orinoco. Este Puerto es sede de empresas mineras e hidroeléctricas dedicadas a la extracción, procesamiento y comercialización de hierro.

La briqueta de hierro se utiliza para facilitar el transporte, manipulación y almacenamiento al ser utilizado en la fabricación de acero como sustituto de la chatarra metálica. Son el resultado de la reacción química entre finos de mineral de hierro y gas reductor que se desarrolla en reactores de lecho fluidizado.

El Puerto de Tampico ha continuado con el incremento regular en los productos de acero manejando hasta el mes de Octubre un total de 464, 319 toneladas en sus diversas presentaciones, resaltan también productos como los fertilizantes y cátodos de cobre.


Foto/API de Tampico