República Dominicana: Carnival Corporation abre nuevo puerto de Amber Cove

Carnival Corporation & plc celebró la apertura de su puerto de cruceros en Amber Cove en la República Dominicana con una ceremonia el pasado 2 de noviembre.

Varios funcionarios clave de diversas organizaciones asistieron al evento, incluyendo: Danilo Medina, presidente de la República Dominicana; Francisco Javier García, ministro de turismo de la República Dominicana; Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation; y Jeffrey Rannik, presidente de B&R Group.

El puerto de Amber Cove se ubica en la costa norte de la República Dominicana, justo afuera del pueblo histórico de Puerto Plata, en un área descubierta por Cristóbal Colón en 1492. Las minas de ámbar de la región son consideradas algunas de las más ricas del mundo.

La instalación consiste de un puerto con dos puestos de atraque y un desarrollo en tierra de 25 acres que servirá a pasajeros huéspedes en ocho de las marcas de Carnival Corporation. Reabre la región de Puerto Plata a escalas regulares de cruceros por primera vez en casi 30 años.

El puerto cuenta con elementos arquitectónicos que reflejan el pasado Victoriano y Colonial del área. El centro de bienvenida frente al agua cuenta con pequeños comercios, incluyendo un mercado de artesanías y souvenirs dominicanos, así como establecimientos de comida y bebida que ofrecen una variedad de platos de la costa norte y una cafetería artesanal.

El puerto también cuenta con una tirolesa o zip line y un área de piscina gratuita con bar a la orilla, área de salpicadura para niños y toboganes de agua. Los huéspedes pueden también alquilar cabañas, algunas de ellas construidas sobre el agua y otras construidas en una exuberante colina con impresionantes vistas.

Luego de la primera visita por el Carnival Victory el 6 de octubre, otros buques de Carnival Cruise Line y siete marcas adicionales de Carnival Corporation están programadas para hacer escala en Amber Cove -- AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, Fathom, Holland America Line, Princess Cruises y P&O Cruises. Cabe señalar que Amber Cove será el primer destino para el viaje inaugural para Fathom, la nueva marca de viaje de impacto social de Carnival Corporation, el cual está programado para zarpar desde PortMiami el 10 de abril de 2016. En sus operaciones de año completo, las ocho marcas de Carnival Corporation harán 140 recaladas en el puerto con 23 naves.

"Siempre estamos buscando nuevas formas de crear maravillosos recuerdos de vacaciones para nuestros huéspedes y estamos ansiosos por compartir la emoción de abrir nuestro nuevo puerto de cruceros de Amber Cove", dijo Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation. "Sabemos que nuestros huéspedes aman el Caribe, y hoy celebramos nuestro hermoso nuevo puerto y el inicio de la oportunidad de traer a nuestros huéspedes a una de las regiones más exclusivas, espectaculares e históricas del Caribe. Hemos trabajado de cerca con nuestros operadores de turismo locales para ofrecer más de 40 excursiones únicas a tierra, dando a nuestros huéspedes suficientes opciones para explorar y disfrutar de la isla".

Amber Cove agrega a la cartera de destinos de crucero que Carnival Corporation ha desarrollado en el Caribe. Los otros incluyen Grand Turk Cruise Center en las Islas de Turks & Caicos, Puerta Maya en la isla de Cozumel, México, y Mahogany Bay en la isla de Roatán, Honduras.