Puerto Lázaro Cárdenas exporta por primera ocasión unidades Ford con destino a Estados Unidos


Foto/Puerto Lázaro Cárdenas

Por primera ocasión, el Puerto Lázaro Cárdenas llevó a cabo la exportación de 68 automóviles de la empresa estadounidense Ford con destino a Portland, Estados Unidos; en lo que destacan los modelos Fiesta 4 DR/Sedan, Fiesta Hatchbackse 5 DR y Fiesta Titanium 5 DR, la embarcación fue operada a través del buque Hyperion Leader V-56 de la línea naviera NYK.

Los autos provienen de Ford Motor Company S.A. de C.V. en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, empresa que confía en la eficiencia de los servicios que se prestan en el Puerto Lázaro Cárdenas reflejándose en el crecimiento significativo de un 21% en el movimiento vehicular hasta el mes de septiembre de este año con 264,918 unidades operadas.


Foto/Puerto Lázaro Cárdenas

A nivel nacional el puerto michoacano es el principal recinto del Pacífico en importación y exportación de autos, además de contar con la capacidad suficiente para recibir, almacenar y embarcar las mercancías y una conexión privilegiada con Asia, Sudamérica y los Estados Unidos con lo que suma un incremento importante en la capacidad del sistema portuario nacional en este rubro.

Es así como Ford y otras marcas automotrices han depositado la confianza en la distribución de sus vehículos debido a la seguridad y las ventajas comerciales que representa el recinto portuario, afianzando así la exportación automotriz para contribuir a que México continúe como uno de los países con mayor exportación a nivel mundial y con ello más clientes tengan la oportunidad de invertir con lo que se genera un crecimiento continuo de la industria.

Foto/Puerto Lázaro Cárdenas