Puerto de Los Ángeles avanza proyectos de energía solar limpia

El Puerto de Los Ángeles ha iniciado un acuerdo de largo plazo con Hecate Energy Harborside LLC para construir, operar y mantener sistemas de energía solar fotovoltaicos (Sistemas PV) que generarán electricidad en varios sitios dentro del puerto. Los Sistemas PV alimentarán con energía limpia la red eléctrica operada por Los Angeles Department of Water and Power (LADWP).

El puerto dice que el acuerdo apoya sus metas bajo el Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) de los Puerto de la Bahía de San Pedro de ampliar el uso de energía limpia e infraestructura relacionada y a vez continuar mejorando la calidad del aire en todo el sur de California. Las iniciativas clave hasta el momento incluyen un Sistema PV de 1 megavatio (MW) sobre el World Cruise Center del puerto.

"Para realmente eliminar la contaminación del aire, el proceso para generar energía debe ser tan limpio como la energía misma", dijo el Director Ejecutivo del Puerto Gene Seroka. "Estos nuevos proyectos solares representan el tipo de innovación que defendemos como parte de nuestro continuo compromiso de operar un puerto marítimo comercialmente vibrante y sostenible".

Hecate construirá y operará Sistemas PV en hasta 12 diferentes sitios en propiedad del puerto con una capacidad total de aproximadamente 10 MW. Los sitios son una mezcla de techos, estacionamientos y cerros subutilizados.

Los 10 MW de energía solar son suficientes para abastecer electricidad a 2500 hogares. También representan aproximadamente una sexta parte de la demanda actual energética del puerto.

Bajo el acuerdo con el puerto, Hecate operará sus Sistemas PV durante 20 años, comenzando cuando cada sitio entre en operación. Sujetos a la aprobación final del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, se espera que los Sistemas PV comiencen a generar electricidad a mediados de 2016.

El puerto ha recibido cerca de un 7 por ciento de los ingresos brutos anuales de Hecate por la venta de su electricidad a LADWP. Se proyecta que los ingresos del puerto asciendan a más de $2,8 millones a lo largo de la vida del acuerdo operativo. No se anticipan gastos para el puerto aparte del mantenimiento expedito de los techos.

El puerto se comprometió a instalar 10 MW de energía eléctrica fotovoltaica en su propiedad bajo el acuerdo paraguas con la Oficina del Fiscal General de California. El acuerdo de operación con Hecate ayudará al puerto a cumplir con, y a exceder, su compromiso.