Manzanillo (México): Contecon Manzanillo invierte más de 11 millones de dólares en la compra de 6 nuevas grúas

En la mañana del 15 de octubre y luego de una larga travesía desde el Puerto de Taicang (CN), llegó al Puerto de Manzanillo el buque Da Chang con bandera de "Hong Kong", el cual atracó en punto de las 08:10 horas, en el Tramo 18 de la TEC II que opera CONTECON Manzanillo.

Su misión ha sido traer a bordo las nuevas grúas tipo Rubber Tyred Gantry (RTG) adquiridas por la Operadora en busca de equipar la Terminal Especializada en Contenedores II con el objetivo de elevar la capacidad dinámica de la misma.

Con la integración de las seis nuevas grúas de fabricación China, la TEC II ahora cuenta con un total de 16 equipos de este tipo, que permitirán agilizar las maniobras de movimiento de mercancías que se realizan a diario en el Recinto Fiscalizado.

Cabe destacar que la inversión para la construcción, traslado y puesta en operación de las nuevas grúas, representaron para CONTECON y para el Puerto de Manzanillo una inversión superior a los 11 millones de dólares.

Las seis grúas recibidas son de la marca KALMAR, modelo 2015, operan montadas sobre neumáticos y su configuración de operación para estiba es de 6+1, con capacidad de carga bajo speader de 20 o 40 pies hasta por 41 toneladas métricas; su capacidad de movimiento con carga nominal de subida y bajada es de hasta 30 metros por minuto y sin carga logra hasta 60 metros por minuto; tras. carro alcanza una velocidad de 70 metros por minuto y trasl. Pórtico llega a los 130 metros por minuto, su speader está diseñado para levantar contenedores de 20, 40 y hasta 45 pies.


Foto/API de Manzanillo