Port Metro Vancouver: Suben contenedores 8% y tonelaje de carga 1,5% para primer semestre de 2015

Unas 70,3 millones de toneladas métricas de carga se movilizaron a través de Port Metro Vancouver en Canadá durante la primera mitad de 2015, un incremento sobre el mismo período del año pasado del 1,5 por ciento, según datos publicados esta semana por la autoridad portuaria.

"Estamos mirando un crecimiento continuo del comercio a través de Port Metro Vancouver conforme continúa incrementando la demanda canadiense por productos extranjeros y la demanda internacional por recursos canadienses. Nuestra condición como puerto más diversificado de Norte América es importante ya que la carga general creció en el primer semestre de 2015 a pesar de algunos mercados más blandos y la incertidumbre en la economía mundial".

Incrementos en trigo, azufre, potasa, madera y bienes de consumo compensaron por las caídas en carbón y productos petroleros. El movimiento de carga fraccionada y el granel seco creció un 2 por ciento y un 1 por ciento, respectivamente.

El comercio de contenedores del puerto saltó 8 por ciento, debido en buena parte, dice el puerto, a la desviación de carga a inicios de año desde puertos estadounidenses plagados de congestionamiento y a los resultados deflactados del año pasado por la disputa de 28 días en Vancouver en marzo de 2014.

Presione aquí para ver el Informe de Estadísticas de Carga de Medio Período de 2015.

"El puerto continúa creciendo en respuesta a la creciente demanda internacional y de los consumidores", dijo el Presidente & CEO del Puerto Robin Silvester. "Sigue siendo crítico que continuemos trabajando con el gobierno y con otros grupos de interés para construir la infraestructura relacionada y mantener una oferta de tierras disponibles para apoyar el comercio y el movimiento de mercancías".