Se cierra temporada de cruceros en Manta

Con la llegada de 2.000 pasajeros y 875 tripulantes en el navío Sea Princess de la línea Princess Cruises, el 06 de agosto se cerrará la actual temporada de cruceros en Manta, sumando un total de 21 cruceros acoderados en el puerto y con más de 26 mil personas entre pasajeros y tripulantes desde el 19 de octubre de 2014 cuando inició la temporada.

Rodolfo Cano Mure, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, aseguró que durante la temporada que finalizará este 06 de agosto se han atendido a 21 cruceros. "Este número mantiene la tendencia de cruceros durante los últimos años, ya están confirmados 22 cruceros para la temporada 2015- 2016 que comenzará el 17 de octubre del presente año con el arribo del buque MS Zaandam, con 1440 pasajeros y 561 tripulantes. Se avizora que más de 30 mil visitantes entre pasajeros y tripulantes lleguen al puerto en esta nueva temporada", dijo Cano.

Estos barcos majestuosos y modernos, arriban al puerto de Manta sin ninguna dificultad dada su condición natural de puerto de aguas profundas. Según los entendidos en la industria del turismo cada visitante tiende a gastar alrededor de 80 a 100 dólares, por lo que se estima considerables ingresos por el turismo de Manta y Manabí.

Autoridad Portuaria brinda todas las facilidades requeridas por los buques turísticos y mantiene una constante coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Ministerio de Turismo, Pro Ecuador, Correos del Ecuador, entre otras instituciones, manifestó el gerente de APM.


El Crucero Sea Princess, acoderado en el atracadero 2 del Muelle Internacional 1.
Foto/Autoridad Portuaria de Manta