Otro exitoso Seminario de Seguridad de AAPA

El Seminario y Exposición de Seguridad Portuaria de AAPA, del 22 al 24 de julio en Arlington (VA), fue un rotundo éxito en todo sentido, gracias a excelentes oradores y presentaciones, la animada participación de la audiencia y el arduo trabajo del Comité de Seguridad de AAPA y su presidente, Joe Lawless, de la Massachusetts Port Authority.

Una buena asistencia, 129 inscritos, provino de lugares tan distantes como Argentina, Bélgica, Latvia y las Islas Caimán. Igualmente gratificante fue el apoyo de empresas que patrocinaron comidas y recepciones y que adquirieron espacio en la exhibición para mostrar sus productos y servicios. El seminario contó con interpretación simultánea inglés-español en todo momento.

La ciber seguridad fue tema importante y recurrente durante el seminario. Otros tópicos incluyeron organizaciones terroristas, particularmente Al Qaida e ISIS, asuntos energéticos relacionados con seguridad, capacitación de oficiales de seguridad de las instalaciones, un sistema basado en GPS conocido como VirtualPort, sistemas de aeronaves no tripuladas, investigación de incidentes de seguridad marítima, temas y retos con TWIC, subvenciones de seguridad portuaria, acceso de marineros a los recintos portuarios y la implementación de la Ley de Seguridad (Safety Act). Las presentaciones ofrecidas por proveedores fueron una valiosa contribución a lo largo del programa de dos días.

Una nota sobresaliente del seminario fue la perspectiva nacional sobre seguridad interna ofrecida por el Congresista Scott Harvey Peters de California.

Haga clic aquí para descargar las presentaciones del seminario.