Topolobampo: Se superan expectativas en el manejo de granos

Durante el primer semestre de este año, el movimiento de carga agrícola destacó de manera excepcional superando las expectativas del mismo periodo en el año anterior.

Tan solo en lo que va de este año, por el Puerto de Topolobampo se han movilizado 435,607 toneladas, representando 92.7 por ciento superior a lo atendido en el primer semestre del año anterior, el cual registró un volumen de 226,048 toneladas. Por otra parte, se esperan movilizar arriba de 300 mil toneladas más en lo que resta del 2015, lo cual sería un record en el volumen manejado por el puerto para este tipo de carga.

Lo anterior, corresponde a un alto desempeño en la gestión de comercialización por parte de las empresas exportadoras mexicanas con países sudamericanos como Venezuela, Costa Rica y El Salvador; así, como algunos cabotajes a puertos mexicanos para consumo nacional.

Se reconoce, un resultado positivo ante la inversión realizada en el puerto para la construcción de una instalación privada especializada de graneles agrícolas, además de la aplicación de recursos para la construcción y mantenimiento de infraestructura efectuadas por API entre ellas, la adecuación de vialidades y la habilitación de una vía alterna de ferrocarril para el tráfico de cargas agrícolas.


Fotos: API de Topolobampo