Panamá: Empresas interesadas en participar de la licitación del Puerto Aguadulce, realizan una visita para conocer el área

Como parte del plan de desarrollo y mejoramiento de los puertos, la Autoridad Marítima de Panamá continúa con el proceso de licitación de una terminal multipropósito en el Puerto Aguadulce, provincia de Coclé.

En el cumplimiento del punto seis (6), del pliego de cargos que se encuentra en el portal de PANAMA COMPRA del pasado 25 de junio, se efectuó una visita al sitio del proyecto por parte de todos los interesados en presentar propuestas para esta Licitación Por Mejor Valor. La visita estuvo encabezada por el Administrador encargado Licdo. Alejandro Agustín Moreno, el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Ing. Gerardo Varela, la Subdirectora de Industrias Marítimas Auxiliares, Licda. Guimara Tuñón Guerra y el Sub Director de Puertos, José Aranda.

La visita permitió a los interesados conocer el área a desarrollar, para hacer las preguntas in situ, ante la presencia de los técnicos que respondieron en el mismo terreno, lo cual facilitará a los proponentes el completar las propuestas oportunamente, dentro de los términos establecidos para esta licitación pública.

Esta terminal portuaria se encamina a ampliar la capacidad de la República de Panamá, en la prestación de servicios marítimos creando nuevos nodos de conectividad que impacten directamente la red de transporte del país.

Es importante mencionar, que veinte (20) empresas participaron de esta visita al recinto portuario de Aguadulce, como paso previo a la licitación; cabe señalar que el no concurrir a la visita, no excluye de la participación en la licitación.