APM Terminals México recibe las primeras grúas automatizadas para la nueva terminal en Lázaro Cárdenas


Foto/API de Lázaro Cárdenas

APM Terminals México recibió las primeras grúas automatizadas (ASC), para el patio de contenedores de la primera terminal automatizada del país y Latinoamérica.

A menos de un año para el inicio de operaciones, APM Terminals México recibe el equipo más sostificado del mercado.

El equipo a bordo del buque MV ZHENHUA 18 procedente de Shanghaí, China arribó iniciando descargas que, se prevé, terminen el próximo viernes 26 de junio. Al mismo tiempo APM Terminals se prepara para recibir entre julio y octubre de este año las grúas de pórtico de muelle, capaces de manejar buques porta contenedores de tamaño Triple E.

El equipo de la terminal permitirá eficientar la gestión y operación en el patio automatizado así como garantizar una mayor rápidez en las entregas. APM Terminals Lázaro Cárdenas será una de las pocas terminales en el mundo que podrá proporcionar este nivel de tecnología, que a su vez permitirá brindar mayor seguridad y protección a las personas que trabajarán en las operaciones de la terminal.

Algunas de las características de la terminal:

Con la construcción de esta terminal portuaria automatizada, APM Terminals posicionará a Lázaro Cárdenas como uno de los hubs logísticos más innovadores, confiables y vanguardistas del mundo fortaleciendo e impulsando el desarrollo económico y manufacturero del país.

Con la llegada de este equipo, AMP Terminals reitera su posición para iniciar operaciones en el puerto para el segundo cuarto del 2016, traduciendo la automatización en facilidad y eficiencia para la operación, productividad constante y economía de escala que a su vez conectará a Asia con los mercados más importantes en México ofreciendo un servicio integral cuyos beneficios no sólo se vena reflejados en las líneas navieras sino también en los clientes finales.


Foto/API de Lázaro Cárdenas