Puerto de Barranquilla completa exitosa operación con el moderno equipo de cargue a granel directo a barcaza

En días pasados el terminal multipropósito de la ciudad llevó a cabo una operación de cargue directo de granel limpio con una de sus últimas adquisiciones, el Cargador de Barcaza (Barge Loader). El Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria continúa con la ejecución de planes que respalden los proyectos para la recuperación del Río Magdalena, incrementando así la competitividad y conectividad de la ciudad, a través de la generación de servicios complementarios únicos a nivel nacional.

La operación consistió en un cargue directo encapsulado, del muelle a la barcaza fluvial Nav125, de aproximadamente 1,000 toneladas de maíz amarillo, enviadas directamente vía fluvial a Barrancabermeja. El uso del Cargador de Barcaza permitió al terminal garantizar un servicio óptimo y un manejo especializado de la carga, logrando una productividad aproximada de 160 ton/hora. Este equipo fue adquirido por el Puerto hace unos meses, como parte de las inversiones programadas en maquinaria e infraestructura, destinadas a la optimización de operaciones que permitan el impulso del transporte multimodal en el país.

Este tipo de gestiones se complementan con las inversiones realizadas por el terminal en el Puerto de Barranca, destinadas al almacenamiento de gráneles y a la mejora de las operaciones portuarias. "Estas adquisiciones se traducen en beneficios para nuestros clientes y para el terminal, ya que lograremos disminuir los tiempos de cargue y descargue, lo que refleja ahorro de recursos para ambas partes", afirma Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla. Impulsar el transporte multimodal y el transporte directo del producto vía fluvial al interior del país respalda todos los proyectos que se adelantan en relación al contrato público privado de la navegabilidad del Río Magdalena. "Direccionar las inversiones que apoyen la navegabilidad del Río nos permite afianzarnos como el puerto multimodal de referencia en la ciudad y la Región Caribe" afirma el Presidente del terminal.


Foto/Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.