AAPA elige a Jim Quinn, CEO de Port Saint John, como su Presidente de la Junta Directiva para 2015-16

Durante su Conferencia de Primavera de 2015 el 22 de abril, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias eligió a Jim Quinn, presidente y CEO de Port Saint John (NB), para que funja como presidente de la junta directiva de la asociación para el año de actividades 2015-16.

Se tiene programado que el Sr. Quinn asuma su puesto de presidente por un período de un año el último día de la 104a Convención Anual de la asociación a realizarse del 2 al 4 de noviembre de 2015 en Miami. Recibirá la presidencia de AAPA de la Directora Portuaria y CEO del Puerto de Hueneme, Kristin Decas, quien inició su año de labores como presidente de la junta en octubre pasado.

Habiendo ocupado puestos de liderazgo durante más de 30 años en los sectores marino y público de Canadá, el Sr. Quinn fue nombrado presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Saint John en septiembre de 2010. Inició su carrera con naves que zarpaban de Saint John a mediados de la década de 1970 y luego se unió de nuevo al Guardacostas canadiense en 1981, donde sirvió como director regional de la Región Central y Ártica y director general de Programas Marinos.

Después de 23 años en el servicio de Guardacostas canadiense, el Sr. Quinn se unió a la Secretaría de Política de Desarrollo Social y Secretaría de Maquinaria Gubernamental de la Oficina del Consejo Privado de la Corona como asesor mayor. Luego pasó al Ministerio de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá como director general de Tierras. Posteriormente fue ascendido en varias ocasiones, culminando en el rol de oficial financiero en jefe/viceministro adjunto.

Justo antes de convertirse en presidente y CEO de Port Saint John, el Sr. Quinn ocupó el puesto de oficial financiero en jefe en la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional.

Tiene un grado de BSc de Dalhousie University y es Contador Administrativo Certificado.

"Es un honor haber sido seleccionado presidente electo por mis colegas de la Junta Directiva de AAPA", dijo el Sr. Quinn. "El comercio mundial depende de un eficiente sistema portuario y AAPA es una excelente sede para que nuestros puertos del hemisferio aprendan el uno del otro, colocándonos en una posición más fuerte para dar servicio a este comercio. Espero continuar la excelente labor de AAPA y de nuestra actual presidente, Kristin Decas".


Presidente Electo de la Junta Directiva de AAPA Jim Quinn
Foto/Port Saint John