Valparaíso: Empresarios brasileños destacan ampliación del Terminal 2

Una delegación de 15 empresarios brasileños visitó el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), con el objetivo de conocer la proyección de crecimiento y nuevos negocios vinculados a la actividad portuaria y analizar de qué forma Chile puede ser integrado como plataforma para otros mercados.

La actividad coordinada en conjunto con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), la Confederación Nacional de Industria de Brasil con apoyo de SOFOFA y la embajada de Brasil en Chile, abordó el proyecto de ampliación de infraestructura del Terminal 2, el que fue bien valorado por los asistentes.

Enusa Zanatta, Asesora Comercial de la Embajada de Brasil en Chile, enfatizó en que nuestro país es un buen destino para el empresariado internacional y más ahora con la construcción del proyecto de TCVAL. "Creemos que es muy positivo que el puerto pueda llegar a duplicar su capacidad de servicio y sin duda que eso es muy atractivo para el empresario, no sólo el brasileño, sino que a nivel mundial", expresó.

En la misma línea se manifestó la Analista de Políticas e Industria de la Confederación Nacional de Industria brasileña Ruth Fernández, quien señaló que "nos parece interesante la ampliación del puerto de Valparaíso, ya que incentiva a fortalecer la oportunidad de negocios entre Chile y Brasil. Hemos tenido la posibilidad de presenciar la logística que implementan y quedamos muy satisfechos".

Por su parte, Cecilia Ramirez, encargada de Asuntos Comunitarios de TCVAL y quien recibió a la delegación de empresarios, recalcó que "para nosotros es de gran relevancia poder compartir las características de nuestro proyecto de ampliación portuaria con empresarios internacionales, conocer sus opiniones e intercambiar ideas. En esta ocasión nos han demostrado gran interés con respecto a la infraestructura y equipamiento de última generación en el que ya ha invertido TCVAL, así como el que se proyecta con el nuevo Terminal 2".

Según Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV, "es muy importante para nosotros que ellos conozcan todo el proceso; visitaron la ZEAL y el puerto, lo que resultó un recorrido muy educativo, ya que pudimos ver toda la tecnología involucrada y los esfuerzos que se han hecho para que el proceso de exportación se lleve a cabo sin ningún problema", concluyó.