Barranquilla: Con nuevo sistema de racks el puerto optimiza la operación y almacenamiento de contenedores refrigerados

Como parte de las nuevas inversiones para el año 2015, el Puerto de Barranquilla instauró un nuevo sistema de racks en el patio de almacenamiento de contenedores reefer. Durante el mes de enero y febrero del presente año, se realizó la instalación del sistema que consta de posiciones en los racks, lo que permite optimizar la operación de contenedores refrigerados e incrementar el espacio de almacenamiento del patio.

Este nuevo proyecto significó un incremento de 24 espacios más para el almacenamiento de refrigerados, completando así un total de 186 tomas disponibles para la conexión de este tipo de contenedores. El sistema permite a los operadores realizar de manera segura, rápida y efectiva, la revisión y monitoreo de los contenedores. Gracias a la altura de la estructura, está especialmente diseñada para lograr el control de todos los contenedores apilados en una misma fila. Los racks permiten la optimización de las revisiones y monitoreo que se realizan a los contenedores refrigerados, teniendo en cuenta que se maneja carga con temperaturas que deben ser reguladas constantemente.

Adicionalmente, con un circuito de cámaras de última generación el sistema registra un monitoreo preciso y continuo del almacenamiento de los contenedores en el patio. Esta gestión permite al Puerto de Barranquilla tener un control riguroso de la seguridad y protección de la carga, comprometiendo y reforzando los lazos de confianza que mantiene con los usuarios.

Es importante destacar que esta nueva gestión va de la mano con el proyecto más grande que viene preparando el terminal para este año, la construcción del primer Centro de almacenamiento y distribución de carga refrigerada en el Caribe Colombiano. El proyecto ya se encuentra en ejecución y está previsto para mediados del 2015. Las operaciones especializadas que se realizarán en este nuevo Centro de refrigerados y congelados, serán un complemento óptimo para las operaciones que se realizan actualmente en el patio de reefers del Puerto de Barranquilla.


Sociedad Puerto de Barranquilla