Montreal: Termont Montréal Inc. operará el nuevo terminal de contenedores Viau

Termont Montréal Inc. será el operador del nuevo terminal de contenedores Viau en el Puerto de Montreal. La autoridad portuaria y Termont Terminal Inc. firmaron un arrendamiento de largo plazo el 19 de marzo, bajo el cual la empresa privada Termont Montréal Inc., invertirá C$42 millones en la fase inicial del proyecto del terminal. Si continúa el crecimiento de contenedores, Termont Montréal Inc. invertirá C$30 millones adicionales para la segunda fase del proyecto.

La construcción iniciará este verano en el terminal, el cual tiene programado abrir en otoño de 2016. Según la autoridad portuaria, el terminal Viau completamente operativo generará 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos, junto con C$340 millones en beneficios económicos. Agrega 600.000 TEUs a la capacidad de manejo de contenedores del puerto, llevándola a 2,1 millones de TEUs por año.

Este proyecto es uno de tres componentes de un proyecto amplio para mejorar la infraestructura del Puerto de Montreal. Ha recibido un subsidio por C$43,7 millones del gobierno federal a través del Componente Nacional de Infraestructura del New Building Canada Fund (Fondo para Edificaciones Nuevas de Canadá). Juntos, la autoridad portuaria y el gobierno federal inyectarán $83 millones en el proyecto del nuevo terminal Viau.

Termont Terminal Inc., socio de larga data del Puerto de Montreal, ha estado operando el terminal de contenedores Maisonneuve desde 1987. Mediterranean Shipping Company (MSC) será el principal socio de Termont en el proyecto del terminal Viau.