Philadelphia: Programa de incentivos intermodal dirigido a atraer tráfico en contenedores

El Departamento de Transporte de Pennsylvania (PennDOT) está invitando a las navieras a participar en un nuevo Programa de Incentivos para el Crecimiento de Carga Intermodal, que pretende incrementar la actividad de carga en el Puerto de Philadelphia.

El programa, el cual es efectivo de inmediato, ofrece un incentivo financiero de $25 por contenedor a las navieras que utilicen a Philadelphia por cada contenedor nuevo que muevan por encima de los niveles de contenedores previamente reportados por las navieras.

El programa fue establecido a través del Fondo de Transporte Multimodal de PennDOT, siguiendo una consulta entre PennDOT, funcionarios de la autoridad portuaria PRPA y otras empresas marítimas del área de Philadelphia. Programas similares de iniciativas intermodales han sido efectivos en el pasado en el Puerto de Philadelphia.

El Fondo de Transporte Multimodal incluye categorías presupuestarias dedicadas para la aviación, carga ferroviaria, puertos y otros proyectos relacionados con transporte.

PennDOT espera que los incentivos atraigan al menos 200.000 nuevas movilizaciones de contenedores por año al puerto durante los siguientes cinco años.


Portacontenedores en el Terminal Marino de Packer Avenue en Philadelphia
Foto/Philadelphia Regional Port Authority