Mensaje del Coordinador para América Latina, Rafael Díaz-Balart, sobre el acuerdo de entendimiento con la CIP-OEA

Me complace informarles que para potenciar el acuerdo de entendimiento existente entre la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la AAPA se están implementando los siguientes puntos de colaboración:

1. Membrecías recíprocas entre la AAPA y la CIP. Ambas instituciones otorgarán membrecías en reciprocidad. La AAPA será integrada a la CIP como Miembro Asociado y la CIP en la AAPA como Miembro Sustentante.

2. Difusión mutua de eventos en las páginas web de cada institución y sus listas de correos.

3. Capacitación. La CIP enviará a AAPA las ligas de las convocatorias para las siguientes oportunidades de capacitación en el 2015, y la CIP hará lo posible para asegurar que el 10% de las 20 becas que la CIP recibe sean otorgadas a miembros de la AAPA:

i. Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertoscon Puertos del Estado en Santander, España. La beca incluye costo de colegiatura, hospedaje, alimentación y viajes internos. La institución del becario debe proporcionar una carta de apoyo y cubrir el costo del viaje redondo a España.

ii. Curso de Gestión Portuaria con Puertos del Estado en Madrid, España. Misma metodología que la anterior.

iii. La CIP ofrecerá tres (3) becas de US$1,500 cada una para cubrir el costo de inscripción en el PPM Latino de tres portuarios Latinoamericanos miembros de AAPA.

En la página web está colocada la convocatoria para el curso de Puertos del Estado en Santander, España. Se colocará información sobre la convocatoria de otros cursos al abrirse el periodo de convocatoria.

Agradecemos la colaboración del Jefe de Secretaria de la CIP, Jorge Duran, quien ha hecho posible que miembros de la AAPA puedan participar como becados en los cursos de capacitación de Puertos del Estado y el otorgamiento de las tres becas para la inscripción del PPM Latino.