Fortaleza: Obras del nuevo terminal marítimo de pasajeros concluidas en un 99,04%

Las obras del Nuevo Terminal Marítimo de Pasajeros en el puerto de Fortaleza están concluidas en un 99,04%, según la última medición realizada el 30 de noviembre por el consorcio CONSTREMAC-SERVENG y refrendado por la Coordinación de Ingeniería de la Companhia Docas do Ceará (CDC). El equipo comprende una nueva estación de pasajeros con estacionamiento y almacén para equipaje, un nuevo puesto de atraque y una retroárea de 40 mil m² para almacenar contenedores.


Foto: Companhia Docas do Ceará

Para alcanzar el 100% sólo falta finalizar la instalación de la pared de vidrio, el forro y el revestimiento en la parte superior del predio de la estación de pasajeros (área destinada a bares, restaurantes y eventos). La CDC estima que el dragado del nuevo muelle a 13m de profundidad será logrado en diciembre de este año por la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República (SEP/PR). El equipo es de carácter multiuso, para atender tanto buques de pasajeros como de contenedores.


Foto: Companhia Docas do Ceará

La nueva estación de pasajeros operó durante la Copa Mundial de 2014, cuando recibió en junio al buque MSC Divina, con el embarque y desembarque de cerca de 4.000 turistas mexicanos. Este año, la Nueva Estación recibió a dos embarcaciones (MSC Lírica y Seabourn Quest) y en 2015 se han programado ocho atraques más. "Con la nueva estructura, que es una demanda antigua del segmento de cruceros, se pretende incrementar el número de atraques", destacó el presidente de CDC, Mário Jorge Cavalcanti.