Alabama: Autoridad Portuaria formaliza contrato de diseño/construcción para una instalación ferroviaria intermodal

La Autoridad Portuaria Estatal de Alabama ha contratado la construcción de la Fase I de la Instalación de Transferencia Intermodal de Garrows Bend (ICTF) en el Puerto de Mobile. La ICTF es parte del desarrollo intermodal en tres aristas de la autoridad portuaria que además incluye un parque de logística y el calado en muelle para el terminal de contenedores de 45 pies.

El contrato por $20,1 millones llama a construir dos vías operativas, una vía de circunvalación y una vía de apartadero para la reparación de vagones, cada una con una longitud mínima de 3.000 pies. Otros componentes de la Fase 1 incluyen corredores para grúas pórtico sobre ruedas y áreas de almacenamiento de chasises, portones multi-carril, distribución eléctrica e iluminación, un camino de acceso y mejoras en superficie relacionadas. La instalación ferroviaria intermodal estará equipada con portales de reconocimiento de caracteres ópticos en los puntos de ingreso de trenes y de camiones para incrementar la eficiencia en productividad.

La ICTF de Garrows Bend dará servicio a carga contenerizada de importación/exportación que se movilice a través de APM Terminals Mobile así como carga contenerizada nacional proveniente de fabricantes regionales.

"Nos complace poner en marcha esta importante fase de nuestro programa de inversiones intermodales", dijo James K. Lyons, director y ejecutivo en jefe de la autoridad portuaria. "La entrega de una instalación ferroviaria intermodal es esencial para aliviar la presión de costo y de tiempo para nuestros transportistas y a la vez ampliar nuestro alcance en el mercado".

La construcción de la Fase I complementa el nuevo puente férreo de la autoridad portuaria por $10 millones que conecta el ICTF de Garrows Bend a cinco ferrocarriles Clase I que sirven al Puerto de Mobile. Tanto el puente férreo como el patio de la Fase I son financiados por la autoridad portuaria y una subvención TIGER del Departamento de Transportes de los Estados Unidos por $12 millones. Se espera que la Fase I de ICTF esté completada para finales de 2015.


Anteproyecto del ICTF de Garrows Bend
Fuente/Alabama State Port Authority