PortMiami y Florida East Coast Railway anuncian Sunshine Gateway

Florida East Coast Railway (FECR) y PortMiami están ofreciendo el servicio Sunshine Gateway, que incluye riel intermodal en muelle. El puerto dice que la transferencia ágil de buque a tren permite manejar volúmenes adicionales y asegura que los embarques se muevan con más rapidez y eficiencia con el potencial de alcanzar al 70 por ciento de la población de los Estados Unidos en cuatro días o menos.

"Nuestra meta siempre ha sido facilitar el proceso de transporte de carga para su entrega rápida y eficiente a nuestros clientes", dijo el Director de PortMiami Juan M. Kuryla, PPM®. "A través de nuestra alianza con FECR, estamos ampliando el acceso de embarques que entran y salen del Puerto para llegar a su destino final sin obstrucciones y con gran confiabilidad".

El Presidente y CEO de FECR James R. Hertwig señaló: "En el mercado mundial de hoy, los transportistas a menudo necesitan soluciones que van más allá de las fronteras de los Estados Unidos e involucran diversos modos de movilizar mercancías desde el punto de origen hasta el destino final. Para satisfacer las necesidades de los encargados de la cadena de abastecimiento, es importante que los diversos modos de transporte trabajen juntos de manera llana. Nos complace el impacto positivo que hemos tenido como resultado de nuestra alianza con PortMiami y esperamos continuar brindando soluciones efectivas para los transportistas".

En enero de 2015, FECR y PortMiami sostendrán un evento celebrando este nuevo servicio.