Comisión Portuaria de Long Beach instruye al personal portuario a incrementar la oferta de chasises en operaciones pico

La Junta de Comisionados Portuarios de Long Beach instruyó al personal del Puerto de Long Beach durante su reunión semanal del 13 de octubre a elaborar planes para comprar y disponer de miles de chasises de camiones para aliviar el congestionamiento durante períodos de operación pico.

"Hemos estado facilitando discusiones durante bastante tiempo sobre asuntos de chasises", dijo el Presidente Ejecutivo del Puerto Jon Slangerup. "Al trabajar con el subcomité de eficiencia portuaria de la Comisión Portuaria, determinamos que la causa original de la actual crisis de congestionamiento es la falta de chasises para ayudar en volúmenes de nivel pico – y nadie más estaba dando un paso adelante para atender este problema crítico".

La comisión portuaria ha establecido un subcomité presidido por el Vicepresidente de la Comisión Rich Dines, junto con la Comisionada Lori Ann Farrell, para centrarse en la eficiencia portuaria.

Durante la reunión del 13 de octubre, personal del puerto fue instruido por la comisión en pleno, a instancias del Sr. Slangerup, a producir una propuesta en los siguientes 30 días para obtener chasises adicionales. Si fuera necesario, el puerto se prepararía para establecer una organización que compre, dé servicio y gestione un grupo de chasises suplementarios para auxiliar cuando haya escasez de chasises de propiedad privada.

Un tema identificado por el subcomité y por el personal del Puerto es la desconexión entre oferta y demanda. Algunos terminales de propiedad privada tienen una oferta adecuada de chasises mientras que otros están críticamente limitados. Se dice que este desequilibrio está causando severo congestionamiento en algunos terminales, particularmente durante períodos de movimiento pico.

"Esta crisis actual de congestionamiento pico es algo inevitable", dijo el Sr. Slangerup, "y estamos tomando los pasos necesarios para evitar que esos problemas ocurran de nuevo".