Gulfport: Autoridad Portuaria negocia acuerdo de largo plazo con Dole

La Mississippi State Port Authority (MSPA) está en negociaciones finales con Dole Fresh Fruit Company para un acuerdo de arrendamiento que dará a Dole un terminal portuario ampliado en el Puerto de Gulfport.

Bajo el acuerdo, Dole reubicará sus operaciones al muelle oeste, incrementado por mucho su capacidad en el puerto. El nuevo acuerdo prevé una extensión de 13 años, con dos opciones adicionales de extensión de cinco años, dando a Dole la oportunidad de permanecer en Gulfport hasta 2037.

"Aunque estamos afinando los últimos detalles de los términos financieros, hemos acordado la duración de la extensión", dijo Jonathan Daniels, director ejecutivo y CEO de MSPA. "El compromiso de Dole para con el puerto, la región y el Estado de Mississippi incorporará de lleno a la compañía dentro la comunidad de Gulfport durante décadas por venir. El estado de Mississippi está haciendo una importante inversión financiera en la empresa y nos complace la lealtad que está mostrando Dole para con el estado".

Dole actualmente ocupa más de 140.000 pies cuadrados de espacio de bodega así como 24 acres de almacenamiento abierto y espacio de estacionamiento para contenedores en el muelle este del puerto. El nuevo terminal en el muelle oeste abarcará poco menos 40 acres, permitiendo a la compañía incrementar en casi un 50 por ciento la capacidad de almacenar. El nuevo complejo de bodegas incrementará la capacidad de almacenamiento en seco e incluirá la construcción de 20.000 pies cuadrados de espacio con temperatura controlada.

"Hemos estado en el Puerto de Gulfport durante 50 años y este acuerdo afirma nuestro continuo compromiso para con el pueblo de Mississippi", dijo Barry Jung, Director de Operaciones de Terminales de Norte América para Dole Fresh Fruit Company. "Confiamos en que nuestra decisión de permanecer en Gulfport mantendrá la posición de Dole como un líder en el mercado de fruta fresca y que la ubicación geográfica de Gulfport y la facilidad al mercado, junto con nuestro nuevo terminal, puedan crear un entorno de alta eficiencia para nuestras actividades de importación y exportación".

El compromiso de largo plazo de Dole es copia de los acuerdos logrados en el último año y medio con otros inquilinos de MSPA tales como Island View, DuPont y McDermott International.