Galveston: Bancos locales financiarán la expansión del terminal de cruceros

Tres bancos comunitarios del Condado de Galveston han trabajado juntos para financiar una expansión por $13 millones del Cruise Terminal No. 2 de Port of Galveston. Texas First Bank, HomeTown Bank y Moody National Bank contribuyeron cada uno al paquete de financiamiento para el proyecto, que permitirá al puerto recibir más pasajeros y embarcaciones más grandes.

Una vez completado la próxima primavera, Cruise Terminal No. 2 contará con 150.000 pies cuadrados de espacio y capacidad para sentar a 1.600 pasajeros. El puerto actualmente maneja más de un millón de pasajeros de crucero por año.

"Tenemos la fortuna de contar con banqueros con mentalidad comunitaria que comprenden los beneficios para toda el área gracias a mejoras en nuestras capacidades", dijo el Director del Puerto Michael Mierzwa. "La expansión del terminal significa que podremos servir mejor al creciente número de pasajeros que pernoctarán en nuestros hoteles, comerán en nuestros restaurants y comprarán en nuestros comercios, derramando el impacto económico por toda la región de Galveston Bay".

El Sr. Mierzwa indicó que el trabajo en equipo realizado por los tres bancos locales es un claro mensaje para la industria de cruceros y para otras empresas que buscan crecer en el Condado de Galveston. "Cuando observan que instituciones financieras locales están dispuestas a trabajar juntas así", dijo, "se dan cuenta de que han venido al lugar correcto en el momento correcto. Augura bien para el futuro de toda nuestra área".

Galveston sirve como punto de embarque para cruceros al Caribe Occidental y las Bahamas y a partir de 2015 al Caribe Oriental. Las líneas de crucero clientes son Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean International.


Anteproyecto del mejorado Terminal de Cruceros 2 de Galveston
Fuente/Port of Galveston