Moviliza el Puerto de Altamira 11.4 millones de carga acumulada al mes de agosto

Al cierre del mes de agosto se registró un movimiento de 11.4 millones de toneladas que fueron movilizadas por diversas terminales de uso especializado del Puerto de Altamira y con ello un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del año 2013. Lo que equivale a la recepción de 1,171 embarcaciones provenientes de los diversos continentes.

El rubro de Carga Contenerizada, movilizó 3.5 millones de toneladas, misma que da un resultado de 399,268 contenedores de 20 pies. Lo anterior derivado de un alza en los volúmenes de maquinaria, químicos, accesorios, resinas de PVC, dióxido de titanio, polímeros y perfiles de acero, entre otros materiales.

Hablando de la Carga General Suelta, se registró un incremento del 51% con respecto al ciclo anterior, al movilizar 1.5 millones de toneladas en productos de acero, dentro de los que destacan la movilización de 49,976 automóviles, que representa un alza del 57% en este rubro, principalmente de exportación con destino a países sudamericanos. Además, se notificó el aumento en buques de carga proyecto con la llegada de productos derivados del acero y la importación de piezas sobre dimensionadas.

Granel Mineral registró una operación de poco más de 2 millones de toneladas de carga y con ello un diferencial en crecimiento del 21% con respecto al periodo que antecede. Se espera continuar a la alza, al recibir grandes volúmenes en coque, carbón mineral, manganeso e ilmenita, y así abastecer las necesidades de la industria minera.

En el rubro de los Fluidos se operaron 3.7 millones de toneladas,y se mostró un 21% de incremento. Lo anterior derivado de la llegada de más buques de gas natural licuado, así como el incremento de paraxileno, estireno, sosa cáustica y butadieno, que son materias primas básicas para las industrias instaladas en la zona.

Finalmente,el Granel Agrícola, acumuló un total de 357 mil toneladas de carga, principalmente en productos como: maíz y grano seco destilado.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; Líder de la API de Altamira, comentó lo trascendental que resultan las labores promocionales del Puerto, para continuar captando nuevos clientes y así, incrementar las operaciones de inversión en Tamaulipas.


Foto: API Altamira