PortMiami abre túnel, primer recorrido oficial

El PortMiami Tunnel abrió el 3 de agosto cuando funcionarios de las agencias asociadas – el Condado de Miami-Dade, la Ciudad de Miami, la Federal Highway Administration, el Departamento de Transportes de Florida (FDOT), Miami Access Tunnel, Bouygues Civil Works Florida y PortMiami– participaron en el primer recorrido oficial.

El túnel consiste de dos carriles dedicados en cada dirección que conectan el aeropuerto y la carretera interestatal directamente hacia y desde PortMiami. Tanto el tráfico de cruceros como de carga podrán utilizar el túnel para acceder a PortMiami. Las restricciones del túnel son una altura máxima de 15 pies y un ancho máximo de 8 pies 6 pulgadas. Se ha prohibido el uso del túnel para transportar materiales peligrosos y material voluminoso. La carga restringida continuará utilizando el Port Boulevard Bridge.

Previo a la construcción del túnel, la única entrada al puerto era a través de Port Boulevard. Eso causó mucho tráfico pesado de camiones, autobuses de líneas de crucero y autos privados congestionado el angosto Central Business District, impidiendo que el centro de Miami alcanzara su pleno potencial.

El Puerto se ubica en Dodge Island, una isla de 518 acres en Biscayne Bay y hasta ahora ha estado conectado a la ciudad de Miami exclusivamente por el Port Boulevard Bridge.

Tanto los terminales de crucero como las instalaciones de manejo de carga están ubicados en la isla. Las instalaciones administrativas y de cruceros se encuentran mayormente ubicadas en el cuadrante noroccidental del puerto, mientras que las oficinas de Royal Caribbean y el Terminal de Cruceros J están en la esquina suroccidental. Los patios de contenedores y espacios para la maniobra y atraque de buques abarcan el resto de la isla.