King Ocean se amplía en Port Everglades

Port Everglades espera ganar 30.000 contenedores adicionales por año conforme King Ocean consolida varios servicios del Caribe Oriental que anteriormente recalaban en otro puerto.

Loa servicios adicionales zarpan del Sun Terminal de King Ocean en Port Everglades hacia St. Maarten, St. Kitts, St. Barth, Nevis, Dominica, Anguilla, St. Lucia, Barbados, Grenada, Montserrat, St. Vincent, Surinam, Guyana y la República Dominicana. Estos nuevos servicios amplían sobre los servicios existentes de King Ocean en Colombia, Venezuela y Centro América.

King Ocean movilizó aproximadamente 140.000 TEUs a través de Port Everglades durante el año fiscal finalizado el 30 de septiembre 2013 y recientemente agregó un terminal marino de 7,3 acres en Midport a su terminal existente de 33,8 acres en Southport.

King Ocean ha operado múltiples servicios de carga de contenedores regulares semanales desde Port Everglades hasta el Caribe, Centro América y la costa norte de Sur América desde 1994. La transportista se especializa en diversas cargas contenerizadas y generales, incluyendo, pero sin limitarse a, materias primas, joyería y accesorios para vestido, alimentos, carga refrigerada, vehículos y piezas, maquinaria de construcción y materiales de construcción.

"King Ocean es un transportista productivo de contenedores/operador de terminales en Port Everglades, generalmente excediendo la productividad portuaria por acre", dijo el Jefe Ejecutivo y Director de Port Everglades Steven Cernak, PPM®. "Los servicios de King Ocean también son clave para las estrategias de penetración del puerto y son un factor importante en la posición de Port Everglades como el puerto marítimo número uno en el Atlántico Sur en comercio oceánico de carga contenerizada con la costa norte de Sur América".