Arica: ‘Conozca su Puerto’, una nueva fase de vinculación con la comunidad regional

Con el objetivo de vincularse con la comunidad regional, abriendo las puertas del terminal a distintas organizaciones sociales, gremiales y colegios de la región, Empresa Portuaria Arica realizó el lanzamiento del Programa "Conozca su Puerto".

El lanzamiento de la iniciativa fue realizado por la Intendenta (S), Andrea Murillo, el Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González y el Gerente General, Rodolfo Barbosa, quienes destacaron el hecho que la iniciativa permitirá que la comunidad conozca en detalle las operaciones del terminal y el aporte que realiza al desarrollo regional.

En el encuentro también participaron presidentes de distintas juntas de vecinos de la ciudad, quienes al término de la conferencia realizaron el primer recorrido por las instalaciones de Puerto Arica, pudiendo conocer los galpones, zonas de acopio de carga y el sitio asismico, entre muchas otras dependencias.

La Intendente (S) destacó la iniciativa, calificándola como "una excelente idea", especialmente porque permite abrir el puerto a la comunidad para que puedan conocer cuál es el aporte de la empresa al desarrollo regional.

"Los ariqueños queremos participar de nuestro desarrollo, queremos conocer los procesos que se realizan en nuestro puerto. Esto es muy significativo porque es una instancia más de participación de los líderes y dirigentes de nuestra región. Existe mucho prejuicio en torno al puerto, pero también tenemos que conocer los aportes del puerto, el que representa el 20% del presupuesto regional y que genera gran cantidad de fuentes laborales, es decir, tenemos que conocer qué es lo que hace el puerto por la región", fundamentó la autoridad regional.

Por su parte, el Presidente de Puerto Arica sostuvo que "hoy es un día muy especial para el puerto, lo estamos abriendo a la comunidad. Los ariqueños están conscientes que este puerto genera desarrollo para la ciudad, los volúmenes de carga se aprecian, somos los primeros en el comercio de la macro zona andina, los clientes bolivianos nos prefieren, pero los ariqueños no conocen su puerto. Con este programa queremos abrir el puerto a todas las organizaciones, que conozcan cada una de las actividades, que lo quieran, que sientan orgullo de su puerto", fundamentó.

González Silva junto con asegurar que el programa es "un gran anhelo cumplido", invitó a las instituciones y a la comunidad en general a inscribirse para las visitas guiadas en la página www.puertoarica.cl, en la ventana "Conozca su Puerto", ahí se desplegará un formulario que se podrá completar para concordar día y horario de la visita.

Al término de la actividad los dirigentes expresaron su satisfacción por la visita:

Luis Contreras, Presidente Junta de Vecinos Villa John Ward: "Es una iniciativa muy especial puesto que nos da la facilidad de conocer aún más la ciudad y su entorno. En los 33 años que tengo en Arica no había tenido la oportunidad de entrar al puerto, hay que conocer para saber que tenemos una empresa que está generando mucho trabajo. Muy buena iniciativa".

Carlos Vásquez, Presidente Junta de Vecinos Fuerte Ciudadela: "Una actividad muy hermoso, conocí hace algunos años el puerto, pero ahora es distinto. Está grande, moderno, excelente iniciativa".

Luis Fuentes, Presidente Junta Vecinal Ancolacane: "Excelente iniciativa, vamos a mover y a invitar a toda la comunidad para que todos vengan a visitar el puerto, así podemos conocer todo lo que hace y el aporte a la región".