Houston: Profundización del Canal de Barbours Cut en marcha

Ya inició el dragado en el primero de dos proyectos de mejora para profundizar los canales a los terminales de contenedores de la Autoridad del Puerto de Houston de 40 a 45 pies, igualando la profundidad del Canal de Navegación de Houston. El contratista ha estado in situ desde mayo preparando las áreas de colocación del material dragado. El Canal de Barbours Cut es el primero en ser dragado para alistarlo para la llegada de nuevas grúas de contenedores. El dragado en el Canal Bayport comenzará este otoño.

Los proyectos serán completados utilizando una combinación de dragas operadas a diésel y electricidad, trabajando las 24 horas cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan. Los canales también serán ampliados o realineados en hasta 100 pies para dar mejor cabida a embarcaciones post-Panamax.

Cerca de la mitad de las 6 millones de yardas de material total recolectado en ambos será aprovechado para elevar los diques.

La autoridad portuaria está financiado la totalidad del proyecto por cuenta propia para asegurar que los canales estén listos antes de la apertura de la extensión del Canal de Panamá en 2016. Se espera que las obras estén concluidas en el tercer trimestre del próximo año.