Manta: Concesión: se esperan las ofertas en agosto

El 25 de agosto próximo está previsto que se presenten las ofertas técnicas y económicas dentro del proceso de concesión de las terminales multipropósito del puerto de aguas profundas de Manta.

"Estamos optimistas de que en esa fecha vamos a recibir las ofertas de las empresas precalificadas que participan en el concurso", dijo Rodolfo Cano Mure, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, APM.

El funcionario añadió que efectivamente el cronograma se amplió en 64 días por autorización de la Comisión Técnica, debido a las solicitudes que hicieron las empresas habilitadas que requerían más tiempo para cumplir con los requisitos que exige el pliego del concurso. Este pedido lo recibió la Comisión en la etapa de tercer turno de preguntas del cronograma, que finalizó el 6 de junio.

En ese sentido, explicó que la presentación de los sobres B y C (oferta técnica y económica) hito que estaba previsto para el 23 de julio en el anterior cronograma, se ha movido para el 25 agosto, y a su vez la adjudicación para el 28 de octubre del presente año.

Cano hizo hincapié en lo transparente que es el proceso, tomando en cuenta que todos los documentos relacionados al proyecto y a las empresas participantes se encuentran colgados en el portal web de APM para conocimiento de la ciudadanía.

Para ver documentos del proceso de concesión, vaya AQUI


Eco. Rodolfo Cano Mure, gerente de Autoridad Portuaria de Manta
Foto/Autoridad Portuaria de Manta