Puerto La Plata: Bruera recorrió junto a Goyenechea la nueva Terminal de Contenedores

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata Mariano Goyenechea acompañó al intendente de La Plata Pablo Bruera en una visita por la nueva Terminal de Contenedores TecPlata.

"Falta poco tiempo para que la Terminal entre en operaciones, lo que va a ser un poderoso motor para el desarrollo económico de la región, como el impulso a una gran cantidad de emprendimientos gastronómicos, hoteleros y turísticos; que va a atraer sin dudas su puesta en funcionamiento", señaló el presidente del Puerto, al tiempo que manifestó su satisfacción por recibir al Intendente municipal "para que conozca las dimensiones de este proyecto portuario impulsado por el gobernador Daniel Scioli".

Goyenechea destacó además que "tanto la comunidad portuaria, sus trabajadores, como las ciudades vecinas, permanentemente ponen de manifiesto sus enormes expectativas en vistas a lo que se viene. Estamos viviendo ni más ni menos que la refundación de un puerto que ha atravesado altibajos en su larga historia, pero que nunca perdió las esperanzas de que podría llegar a ser un actor protagónico en lo que hace al escenario del comercio internacional del país."

Durante la visita el intendente se interiorizó sobre las características de la obra portuaria y se mostró interesado en el impacto de la misma sobre el desarrollo productivo de la región y la ciudad de La Plata, en particular.

De la recorrida también participaron el presidente de la Agencia Ambiental La Plata, Sergio Federoviski y el Gerente General de TecPlata, Eduardo Zabalza.