Houston adquiere nuevo buque bombero

Un recorrido de dos semanas a través de cuatro Grandes Lagos y el Río Mississippi ha traído a la Autoridad del Puerto de Houston el tercero de tres buques de alto rendimiento para respuesta a emergencias. Equiparán al servicio de lucha contra incendios del Puerto con lo que algunos describen como la flota más sofisticada del mundo.

La tercera nueva embarcación de respuesta a emergencias para el Puerto realizó un recorrido muy largo y la tripulación estaba emocionada de regresar a casa de nuevo. En cuando amaneció, estaban en el buque, verificaron los niveles de fluido en las máquinas, generadores y transmisiones. Fue otro largo día con 100 millas hasta el Golfo de México y otras 279 millas cruzando el Golfo de Galveston. Su plan era promediar 35 nudos.

El Departamento de Bomberos del Puerto de Houston opera tres estaciones de bomberos, estratégicamente ubicadas a lo largo de las 52 millas del Canal de Navegación de Houston. Profesionales certificados en emergencias responden a incendios marinos y terrestres y a otras emergencias en la parte alta del canal de navegación.

El Puerto de Houston ha estado documentado el viaje del buque por el Río Mississippi en su página de Facebook.