Puerto de Fortaleza alcanza una movilización récord en el mes de abril: 506 mil toneladas

El Puerto de Fortaleza alcanzó otro récord en la movilización de mercancías: en abril registró 506 mil toneladas, creciendo un 7,5 % sobre abril del año pasado. Esta fue la mayor movilización registrada en un mes en la historia de la Companhia Docas do Ceará (CDC), empresa que administra el Puerto. El récord anterior fue de 480 mil toneladas en noviembre de 2013. 

Para el presidente de la CDC, Paulo André Holanda, ese resultado se debe al desempeño extraordinario moviendo granel sólido, especialmente trigo, coque de petróleo y clínquer. "Tan solo el granel sólido creció un 30,18%  en abril de 2014 en relación al mismo mes de 2013", destaca Paulo André. 

A nivel general del primer cuatrimestre de 2014, el Puerto movió 1,6 millones de toneladas de mercancías. Destaca también el movimiento de contenedores, que alcanzó 29 mil TEUs de enero a abril de este año, frente a 26 mil TEUs registrados en el primer cuatrimestre de 2013. El crecimiento fue del 10,6%. "Aquí sobresalen el cemento y el arroz en cabotaje (movilización entre puertos de un mismo país)", agregó Paulo André.