Bahía Blanca: Firma de Memorandum para Obras Portuarias Destinadas a Nueva Central Termoeléctrica

En el día de ayer, jueves 8 de mayo, en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se firmó un MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO, entre este ente portuario y Central Termoeléctrica Guillermo Brown S.A. Este documento es el acuerdo previo para autorizar la construcción en Puerto Galván de un muelle, un viaducto (conexión tierra-muelle), estaciones para bombeo de combustible y para transformación de energía eléctrica, cañerías y equipamiento periférico afectado a la transferencia de combustible; obra portuaria imprescindible para recibir y transferir el combustible líquido para el funcionamiento de la central.

El nuevo muelle tendrá su ubicación en el sector conocido como Posta de Inflamables, jurisdicción del CGPBB destinada a la recepción y/o embarque de productos combustibles líquidos y gaseosos, como así también productos químicos. Este tercer muelle en La Posta de Inflamables, ubicada en el extremo oeste de Puerto Galván, facilitará que se optimice la operatoria del sector y redundará en un descongestionamientos de los actuales sitios 1 y 2. La Central Termoeléctrica prevé un consumo que requerirá en los períodos pico, un buque de gasoil cada 6 días y uno de biodiesel cada 33 días, o sea que el proyecto agregaría unos 72 buques a la actual carga del sector, con un incremento aproximado en el tráfico de más del 30%.

Formalizaron la firma del memorándum, por parte del Ente Portuario el Presidente, Cr. Hugo Antonio Borelli y el Director Secretario, Dr. Francisco José Costa; junto a la presencia del Gerente General, Ing. Valentín Morán. Por la otra parte, Ing. Milton Pérez, en su condición de Gerente General; Ing. Pablo Santamarina, Gerente de Administración y Finanzas y la Dra. Lourdes Sánchez Maiztegui, Jefe del Área Legales. Las respectivas firmas fueron certificadas por la Escribana Silvia Suarez Bras.

De izquierda a derecha:) Gerente General, Ing. Valentín Morán, PPM®; Director Secretario, Dr. Francisco José Costa; Presidente del CGPBB, Cr. Hugo Antonio Borelli; Ing. Milton Pérez, Gerente General de Central Termoeléctrica Guillermo Brown S.A. ; Ing. Pablo Santamarina, Gerente de Administración y Finanzas de Central Termoeléctrica Guillermo Brown S.A. y la Dra. Lourdes Sánchez Maiztegui, Jefe de Legales de Central Termoeléctrica Guillermo Brown S.A.  Foto/ CGPBB