Fortaleza: Movimiento de contenedores crece 27%

El movimiento de contenedores por el Puerto de Fortaleza creció un 27% este primer bimestre de 2014 en relación al mismo intervalo de tiempo del año pasado. En total, fueron 15.400 TEUs, con una productividad media de 27 contenedores/hora. "El movimiento de carga en contenedores es una tendencia mundial, que trae más seguridad y normalización al comercio internacional", explica Paulo André Holanda, Presidente de la Companhia Docas do Ceará (CDC).

A pesar del crecimiento en contenedores, el movimiento general de carga en el Puerto de Fortaleza tuvo una leve caída del 4% en el bimestre en comparación con el mismo período el año pasado (el cual fue un año récord), alcanzando 773.289 toneladas. Esto se debió mayormente a la reducción en el movimiento de carga general, sobre todo frutas, sal y eólicos. Del total movido, el 95% consistió de importaciones y el 5% de exportaciones. El granel líquido continúa marcando la pauta, representando 56% del total.

"Este mes de marzo retomaremos el crecimiento gracias a nuevos contratos firmados en diversos productos de granel sólido y granel líquido. A partir de abril, la expectativa es retomar también el crecimiento de la carga general. La CDC estará presente en la Intermodal 2014, la cual se realizará del 1 al 3 de abril en São Paulo, feria en la cual realizaremos prospección de negocios", afirma Paulo André Holanda.


Movimiento de contenedores en el Puerto de Fortaleza
Foto: Companhia Docas do Ceará