Barranquilla: La Sociedad Portuaria reafirma su posición portuaria con un crecimiento del 13%

El Puerto de Barranquilla empezó los dos primeros meses de 2014 con un crecimiento del movimiento de carga de un 13%, respecto al mismo periodo del mes anterior. Este dato consolida los buenos resultados obtenidos por el terminal portuario durante 2013.

En los dos primeros meses del año, el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, tuvo un movimiento de 746,683 toneladas frente a las 659,368 de 2013. Estos datos se sustentan en un crecimiento constante en primera medida de carga general y gráneles sólidos. De esta forma, la Compañía se posiciona como el principal terminal portuario multipropósito de la ciudad y de la región.

"Las inversiones realizadas en nuestras instalaciones, las cuales nos han permitido mejorar nuestra eficiencia y optimizar el servicio a nuestros clientes, ha sido reconocido por los exportadores e importadores y nos ha posicionado con fuerza como el puerto de referencia en la región", asegura René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

Durante 2014, el Puerto de Barranquilla tiene programadas inversiones por 32.000 millones de pesos destinadas a ofrecer mayores y mejores servicios a sus clientes y reducir los tiempos de las operaciones. Esto va a permitir el desarrollo de la ciudad como una zona portuaria estratégica gracias a su conectividad con el río Magdalena.