Llega nuevo proyecto de torres eólicas al Puerto de Altamira

La Administración Portuaria Integral de Altamira, atendió a ejecutivos del Corporativo Español Gamesa, con la finalidad de coordinar las operaciones portuarias para el movimiento de 50 torres eólicas que estarán llegando por el Puerto de Altamira, estos equipos serán recibidos en la Terminal especializada en el movimiento de carga general y sobredimensionada, Inmobiliaria Portuaria de Altamira, S.A. de C.V. (IPA Steel Terminal), quienes cuentan con la experiencia y el equipo, para el manejo de este tipo de proyectos. Este primer embarque llegó el fin de semana, a bordo del buque Heranger y tiene programado 30 horas de operación.

Gamesa es un corporativo español consolidado como uno de los líderes tecnológicos a nivel mundial en la industria eólica. La compañía tiene implantación en los principales mercados de este sector ubicados en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil. También es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con instalaciones y desarrollo de parques en Europa, Asia, América y África. 

El Puerto de Altamira estima recibir un total de 8 embarcaciones con dichos aerogeneradores, que serán utilizados por un parque en el centro del país. Cabe hacer mención que tal proyecto de energías renovables, estará compuesto por 50 turbinas de 2 MW cada una y se estima que inicie operaciones en el segundo semestre del 2014.

La energía eólica es una tecnología demandada en años recientes, que ha experimentado un crecimiento progresivo en todos los países del mundo y en estos momentos, de gran crecimiento en México, por lo anterior el Titular de la API Altamira, Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, puntualizó que gracias a las capacidades de infraestructura que posee Altamira para recibir carga sobredimensionada, y ante la necesidad de crear nuevas fuentes de energía alternas, el Puerto brinda amplias ventajas que permiten fomentar y apoyar el crecimiento de dicha energía en el país, lo anterior se traduce en un desarrollo socioeconómico sustentable e integrador.