Santa Marta: SMITCO proyecta movilizar en primer semestre 96.805 TEUS

Santa Marta International Terminal Company S.A. (SMITCO), empresa filial del Puerto de Santa Marta en el manejo de contenedores, cuenta en 2014 con una amplia oferta comercial la cual busca atraer nuevos clientes, ofreciendo importantes ahorros en las tarifas y demostrando eficiencias operacionales altamente competitivas frente a los diferentes puertos del país.

I
Foto/Sociedad Portuaria de Santa Marta

SMITCO es una empresa constituida bajo sociedad entre SSA International y Sociedad Portuaria de Santa Marta. Está constituida como operador portuario, sin embargo, tiene el compromiso de administrar, controlar y comercializar el Terminal de contenedores del Puerto de Santa Marta.

SMITCO se destaca en el panorama portuario internacional por ser especialista en el manejo de productos tan sensibles como lo es la carga refrigerada, ofreciendo servicios con altos estándares de calidad que propenden por la conservación adecuada de la carga y la satisfacción del cliente.

En 2014 la movilización de productos refrigerados como banano, flores, aguacates, uchuvas y carnes seguirán respaldadas por una infraestructura moderna la cual permite asegurar y conservar la cadena de frio conformada por surticontainer, cuartos fríos, más de 600 conexiones para contenedores refrigerados, asistencia y reparaciones a bordo. Adicionalmente proyecta la movilización de cebo de bovino, mineral de cobre, fertilizantes, insumos médicos, entre otros.

La compañía cuenta con rendimientos altamente competitivos en las operaciones de cargue y descargue de contenedores los cuales en 2013 llegaron a picos de 70 contenedores movilizados por hora , números respaldados por 2 grúas pórtico, 4 grúas RTG's y equipos auxiliares.