Puerto de Corpus Christi firma acuerdo para fomentar el comercio intermodal internacional con México

La Autoridad del Puerto de Corpus Christi (POCCA) se unió a la ciudad de Pharr (TX) el 14 de enero para firmar un memorándum de entendimiento para fomentar las oportunidades de negocios entre el Puente Internacional Pharr y Port Corpus Christi.
 
El puerto ha sido visto como un punto de ingreso oceánico clave de maquinaria para plantas y carga contenerizada destinada al sur de Texas y conglomerados industriales ubicados en el norte de México. A tan solo 160 millas del puerto, el Puente Internacional Pharr maneja más de 940.000 camiones comerciales por año, convirtiéndolo en uno de los cruces más importantes en la frontera EEUU/México, particularmente para productos agrícolas.  El acuerdo promoverá la ruta intermodal tierra-puerto marítimo ente el puente y el Puerto de Corpus Christi.
 
La autoridad portuaria considera a Pharr como un socio ideal debido a su cercanía a Monterrey y al nuevo super-corredor entre Mazatlán y Matamoros, abriendo la puerta a carga hacia y desde el Lejano Oriente.  El puente también podría ayudar al puerto a logar acceso a oportunidades de carga que surjan de desarrollar amplias reservas naturales de México.