Altamira: $475 Millones de Pesos de inversión en obras públicas para el Puerto

Este 2014 el Puerto de Altamira estima una inversión de aproximadamente $475 millones de pesos para el desarrollo de nueva infraestructura, así como el mantenimiento de la ya existente, con estas acciones se pretenden dar un mejor servicio a los usuarios y con ello se espera impactar de manera positiva a los mercados para la atracción de nuevos proyectos y nuevas cargas que potencialicen al Puerto como la mejor opción de negocios y logística. 

Dentro de los proyectos que se tiene contemplado iniciar este año, podemos enunciar los siguientes:

Terminal de Ferrobuques y Roll on/Roll Off; se pretende contar con una terminal especializada para la recepción de buques que transporten automóviles y equipo ferroviario para atender la demanda de la industria automotriz y desarrollar un nuevo servicio de ferrobuques que conecte con puertos de Estados Unidos. 

Subestación Eléctrica y Línea de Transmisión; la cual consiste en la construcción e instalación de dos subestaciones eléctricas y dos líneas de transmisión, permitiendo con ello mejorar la oferta de energía eléctrica para los diversos usuarios del puerto, brindando mayores cargas para las empresas que lo requieran. 

Intersección a Desnivel Blvd. de los Ríos y Río Tamesí; en este rubro se pretende construir dos pasos a desnivel que permita proporcionar condiciones óptimas de seguridad para los automóviles y camiones de carga que hacen uso de la vialidad antes mencionadas, eliminando demoras, altos costos en los tiempos de traslado de mercancías y personas, además de eliminar el riesgo para la integridad de quienes transitan.

Mantenimiento a vialidades y vías ferras; con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la conectividad existente en el Puerto, la API de Altamira tienen proyectado durante este ejercicio realizar el mantenimiento de las principales vialidades y vías férreas que se encuentran en el recinto, lo anterior permitirá tener operaciones y tránsitos más rápidos y seguros.


El Ing. Rodríguez Montemayor, Director de API Altamira, expuso que tales obras traerán singulares beneficios al Puerto de Altamira, ya que al ampliar las capacidades en infraestructura, se esperan crecimientos significativos.