Philadelphia recibe primeras importaciones de cítricos uruguayos

El primer embarque de cítricos frescos de Uruguay en ser importado a los Estados Unidos arribó el 18 de noviembre al Packer Avenue Marine Terminal en el Puerto de Philadelphia.

El embarque fue posible gracias a un fallo del Servicio de Inspección Sanitaria y Fitosanitaria (APHIS) de la USDA que permite la entrada a los EEUU de cítricos uruguayos con una mejor regulación de la potencial contaminación por especies extrañas, bacterias y plaguicidas.

Oficiales de la Embajada del Uruguay en los Estados Unidos, la ciudad de Philadelphia, USDA y APHIS, así como ejecutivos de Holt Logistics Corp., Philadelphia Regional Port Authority, UPEFRUY (Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay) y otros importadores/exportadores se reunieron al costado del muelle para celebrar el arribo de la fruta.  Una breve presentación y recepción se llevó a cabo mientras los contenedores llenos de naranjas Valencia frescas eran colocados en camiones de carga y enviados a centros de distribución locales. 

"Nos enorgullece marcar esta histórica ocasión para nuestros conciudadanos", dijo el Ministro Ricardo Baluga, jefe de misión adjunto, Embajada del Uruguay. "Este primer embarque de cítricos marca casi 19 años de arduo trabajo y negociaciones entre los Estados Unidos y Uruguay.  Hemos alcanzado nuevos niveles de seguridad y esperamos ampliar nuestra oferta de productos frescos uruguayos asequibles y de alta calidad para Estados Unidos y el extranjero".

Las regulaciones de la USDA prohíben o restringen la importación de frutas y vegetales a los Estados Unidos provenientes de ciertas partes del mundo para evitar la introducción y dispersión de plagas vegetales que sean nuevas a o no ampliamente distribuidas dentro de los Estados Unidos.  

Para brindar un nivel apropiado de protección fitosanitaria, varias regulaciones fueron establecidas por las autoridades uruguayas.  Estas incluyen:
El trabajo para traer el primer embarque a Philadelphia inició inmediatamente después de que el fallo entrara en vigor el 9 de agosto.