San Diego lanza nueva aplicación gratuita de programación de cruceros

El Puerto de San Diego ofrece ahora una aplicación móvil diseñada para ayudar a los viajeros y coordinar cruceros hacia y desde San Diego.

El "CruiseSchedule Port of San Diego" es una descarga gratuita de la App Store diseñada para iPhones y iPads. El lanzamiento de la aplicación coincide con el inicio de la temporada de cruceros de 2013-2014 del puerto.

La aplicación brinda información actualizada sobre la programación para la temporada de cruceros del año con itinerarios completos de viaje. También contiene detalles sobre:

• Escalas programadas
• Información sobre líneas de crucero
• Información sobre los buques de crucero
• Itinerarios de cruceros
• Opciones de estacionamiento a largo plazo

La aplicación fue entregada a inicios de este año por Neil Kutchera, empleado de Port Everglades y candidato en el programa de Gerente Portuario Profesional (PPM®) de AAPA. Otras versiones fueron luego desarrolladas para otros puertos. Él indicó que aproximadamente 1.000 copias de CruiseSchedule son descargadas cada mes.

"La retroalimentación que he recibido ha sido abrumadoramente positiva. Las características favoritas han sido los mapas interactivos de itinerarios y los planos de las cubiertas", dijo el Sr. Kutchera, quien anteriormente este año completó una pasantía de residencia en el Puerto de San Diego en cumplimiento con un requisito del programa PPM®. "Si alguien va a reservar en un crucero, siempre le gusta abrir los planos de las cubiertas para mirar de cerca su cabina."

San Diego arrancó su temporada de cruceros el jueves 19 de setiembre con la llegada del Zaandam de Holland America. La temporada va de septiembre a mayo. Actualmente se tiene programada la llegada de 70 embarcaciones, pero, indica el puerto, esa cifra podría cambiar conforme avance la temporada.


El Sapphire Princess de Princess Cruises en el Terminal de Cruceros
en B Street del Puerto de San Diego el 17 de octubre de 2013
Foto/Port of San Diego