AAPA Seaports Advisory
 

AAPA elige a Steve Cernak como Presidente de la Junta 2017-18

Print Print this Article | Send to Colleague

Durante su Conferencia de Primavera de 2017 a principios del mes de abril, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) eligió a Steve Cernak, PPM®, ejecutivo en jefe y director portuario de Port Everglades, para servir como presidente del directorio de la asociación para el año de actividades 2017-18 que inicia en octubre.

El Sr. Cernak está programado para asumir la presidencia, por un periodo de un año, a partir del último día de la 106a Convención Anual de AAPA, a realizarse del 1 al 4 de octubre en Long Beach. Recibirá la presidencia de Mark McAndrews, director portuario del Puerto de Pascagoula, quien inició su período de un año el 26 de octubre de 2016.

Aunque el Sr. Cernak ha encabezado Port Everglades como director portuario desde marzo de 2012, su carrera en la industria portuaria abarca más de 30 años, involucrando experiencia tanto en autoridades portuarias como en el sector privado. Anteriormente, lideró el Puerto de Galveston como su director portuario y ejecutivo en jefe, fue presidente de la Galveston Port Facilities Corporation y sirvió como gerente del Departamento de Desarrollo Portuario de la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey.

Como ingeniero en formación, el Sr. Cernak ha ocupado también puestos en varias consultorías de ingeniería privada en New Jersey.

Desde 1999, el Sr. Cernak ha servido en el Comité de Cruceros, el Comité de Desarrollo Económico Marítimo, el Comité de Puertos y Navegación de AAPA y ha sido miembro de la Junta Directiva de la asociación y presidente de su Consejo de Política Legislativa de EEUU. Obtuvo su certificación como Gerente Portuario Profesional (PPM) de la asociación en 2005.

"Los puertos marítimos del Hemisferio Occidental enfrentan retos globales que afectan cómo realizamos el comercio y apoyamos las comunidades en donde vivimos y trabajamos", dijo el Sr. Cernak. "Espero poder apoyar el compromiso de AAPA para impulsar iniciativas de seguridad, comercio, transporte, infraestructura y medio ambiente que puedan crear valor económico y social para todos nuestros puertos públicos miembro y las comunidades a los cuales sirven".

 
Steve Cernak

La edición del 2017 de la Conferencia de Primavera reunió a más de 200 asistentes llegados de todo el hemisferio, incluyendo a más de 40 gerentes portuarios, para debatir los asuntos clave en torno al comercio y transporte marítimo así como escuchar las perspectivas de líderes políticos y expertos de la industria. Las presentaciones del evento están disponibles en la página web de AAPA, y un artículo del Advisory en inglés contiene mayor información y fotos.

 

Back to AAPA Seaports Advisory

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn