AAPA Seaports Advisory
 

Virginia: Autoridad Portuaria firma nuevo arrendamiento de largo plazo para el Virginia International Gateway; Arrendamiento despeja el camino para que el puerto duplique la capacidad anual de izamientos en la terminal

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Virginia ha firmado un nuevo arrendamiento de largo plazo para el Virginia International Gateway (VIG) que despeja el camino para que el puerto inicie obras para duplicar su capacidad.

El nuevo arrendamiento, el cual fue negociado a lo largo de un período de dos años, dará al puerto la supervisión y los derechos de operación en la terminal hasta 2065. Además, el arrendamiento permite al puerto comenzar a trabajar en un proyecto por $320 millones para construir la segunda fase de la terminal; la construcción iniciará este mismo año.

El arrendamiento será entre la Virginia Port Authority (VPA) y Virginia International Gateway Inc., la cual es propiedad de Alinda Capital Partners y Universities Superannuation Scheme (USS). El arrendamiento inicia el 1 de noviembre.

"Dentro de la huella existente, tendremos la habilidad y la capacidad de procesar un total de 1,2 millones de izamientos (contenedores) – 2 millones de TEUs – anualmente a través de VIG", dijo Aubrey L. Layne, secretario de transportes de Virginia. "El proceso de negociación fue un esfuerzo colaborativo donde tanto Alinda, el equipo de USS y el puerto hicieron una importante inversión de tiempo y de recursos. Todos trabajaron juntos para alcanzar este acuerdo conociendo los beneficios de largo plazo para el puerto y a través de toda Virginia".

Actualmente, VIG está procesando 600.000 izamientos de contenedores por año. La terminal está servida por ocho grúas buque-tierra y tiene ferrocarril sobre muelle con servicio provisto por CSX y por Norfolk Southern. Se estima que la expansión tomará tres años para completarse y resultará en un muelle más largo, una operación ferroviaria ampliada, un patio de contenedores ampliado y cuatro nuevas grúas buque-tierra.

La firma del arrendamiento de VIG ocurrió luego de recientes anuncios por parte del puerto en un esfuerzo por reinvertir y ampliar su capacidad. En agosto, el Gobernador McAuliffe anunció $350 millones en financiamiento estatal para ampliar la capacidad en Norfolk International Terminals (NIT), la otra principal terminal de contenedores del puerto. Adicionalmente, el puerto ya casi llega a medio camino en la construcción del complejo del North Gate en NIT – un portón de 26 carriles que brindará mayor acceso de camiones a la terminal y se vinculará al conector I-564, también bajo construcción.

"Creemos que la continua inversión en gente, tecnología y en aquellos proyectos de capacidad en marcha durante los próximos tres a cuatro años están posicionando al Puerto de Virginia para convertirse en una verdadera puerta al comercio mundial y un catalizador para el comercio en Virginia", dijo John F. Reinhart, CEO y director ejecutivo de la VPA. "Estamos mirando embarcaciones en el rango superior a los 10.000 TEUs, estamos procesando más carga por riel que nunca y la demanda por nuestros servicios está creciendo. Llevamos impulso y nuestra programación concuerda bien con los cambios en la industria".
 

Back to AAPA Seaports Advisory

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn